¿Cuánto peso debe ganar durante el embarazo?

Un nuevo estudio sugiere que comer en exceso durante el embarazo expone a las madres a mayor riesgo de obesidad y al niño a mayor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta.

Durante el embarazo, se recomienda a la mayoría de las madres que consuman una dieta nutritiva y rica en grasas para que el bebé reciba toda la nutrición que necesita. El embarazo es en realidad el momento en que las madres son mimadas con alimentos saludables y el aumento de peso es inevitable.

Investigadores del Centre Hospitalier Universitaire Sud Reunion en Francia crearon una calculadora que puede ayudar a las futuras madres a comprender el aumento de peso ideal para lograr un resultado más seguro al momento del parto. Pues conocer la cantidad correcta de aumento de peso recomendado ayuda a las mujeres a asegurarse de que puedan dar a luz de la manera más segura posible.

Sin embargo, los resultados de la investigación pueden no ser ideales para todas las mujeres con bajo peso y con sobrepeso. Los investigadores dicen que existe un vínculo muy fuerte entre el peso de la madre y el bebé. Una madre con bajo peso es común tener bebés más pequeños o bebés de edad gestacional (SGA) más pequeños, mientras que las madres obesas tienen más probabilidades de tener bebés de edad gestacional más grandes (LGA). ‘

Tanto los bebés SGA como los LGA tienen un alto riesgo de padecer problemas de salud como hipertensión, ataques cardíacos, diabetes y obesidad, en comparación con los bebés que nacen con un peso normal

Los hallazgos sugirieron que las mujeres con un IMC normal tienen un riesgo equilibrado de tener un bebé SGA o LGA, que es un riesgo del 10%. El estudio sugiere que las mujeres con un IMC de 17 deberían ganar alrededor de 22 kg y no de 12 a 18 kg, lo que generalmente se recomienda. Una mujer obesa con un IMC de 32 debe ganar alrededor de 3.6 kg y no de 5-9 kg, lo que generalmente se recomienda para ellos. Además, las mujeres muy obesas con IMC 40 deben trabajar para perder 6 kg.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://doctor.ndtv.com/pregnancy/this-is-how-much-weight-you-should-gain-during-pregnancy-1852985