¿Planeando quedar embarazada? Debes consumir estos 5 nutrientes (Parte II)

La salud reproductiva es muy dependiente de la dieta y estilo de vida de la mujer. Alimentar el cuerpo con muchas frutas, verduras, granos enteros, grasas saludables y proteínas magras cuando planea quedar embarazada aumenta las probabilidades de alcanzar su meta.

4. Omega-3 ácidos grasos

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un requisito importante para el desarrollo del cerebro y de los ojos en bebés. La única fuente para bebés es la leche materna. El ácido graso omega-3 materno también puede ayudar a reducir los riesgos de asma e infecciones en el tracto respiratorio inferior de la descendencia.

Los ácidos grasos omega-3 reducen las posibilidades de un parto prematuro. Se recominedan 700 mg de ácidos grasos omega-3 que contienen DHA y ácido eicosapentaenoico (EPA) para las mujeres durante el embarazo.

5. Colina

La colina es un mineral que es esencial en todas las etapas de la vida. El nutriente es especialmente importante para la salud del cerebro y ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. Los alimentos ricos en colina incluyen las yemas de huevo, el hígado, las verduras de hoja verde y las habas. Alrededor de 550 mg de ingesta de colina es importante para el cuerpo.

Además de los nutrientes mencionados anteriormente, una dieta balanceada en general es importante para las mujeres que planean quedar embarazadas. Asegúrese de tener suficiente ingesta de ácido fólico, carbohidratos y vitamina D.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://doctor.ndtv.com/pregnancy/planning-to-get-pregnant-you-must-have-these-5-nutrients-1849532