¿Planeando quedar embarazada? Debes consumir estos 5 nutrientes (Parte I)

Tener sobrepeso, no comer una dieta bien balanceada y la falta de ejercicio puede contribuir a las dificultades para quedar embarazada. Lee para saber qué nutrientes pueden ayudar a alcanzar el embarazo.

Quedar embarazada no es una tarea fácil. Los malos hábitos de vida y el hecho de no poder mantener un peso saludable han dificultado que las mujeres conciban o planifiquen un embarazo. El nivel de nutrición en su cuerpo puede ser un determinante importante en su embarazo. Hay algunos nutrientes que pueden ayudar al embarazo:

  1. Hierro

El consumo de hierro es importante para el oxígeno que transporta los glóbulos rojos en el cuerpo. Además de aumentar su fertilidad, el hierro también ayuda a mejorar sus niveles de energía. El Instituto Nacional del Corazón recomienda 18 mg de ingesta diaria de hierro para las mujeres adultas, mientras que 27 mg de la ingesta diaria es importante para las mujeres embarazadas. Las mujeres lactantes deben tener 9 mg de hierro en un día.

La falta de suficiente hierro puede llevar a la falta de ovulación en las mujeres, lo que puede reducir significativamente las posibilidades de quedar embarazada. Los huevos, la carne, el pescado, el tofu, las legumbres, los frijoles, las nueces, las semillas, las frutas secas y los cereales integrales, como el arroz integral, son buenas fuentes de hierro.

2. Probióticos

Los probióticos son las bacterias buenas esenciales para un intestino sano. Las mujeres pueden beneficiarse de los probióticos aumentando su ingesta lentamente. Desempeñan el papel de equilibrar las bacterias saludables en el sistema digestivo, prevenir la diarrea, ayudan a mantener el corazón sano y reducen la gravedad de las alergias y el eccema

3. Zinc

La deficiencia de zinc en el cuerpo puede tener un impacto adverso en el desarrollo del óvulo en las mujeres. De hecho, se ha demostrado que el zinc es un regulador clave en el desarrollo de células de ovocitos o óvulos.

Los alimentos que son ricos en zinc incluyen pollo, frijoles, champiñones, chocolate negro, nueces, calabaza y semillas de calabaza, espinacas, germen de trigo tostado, carne de res, cordero y ostras. 8 mg de zinc para las mujeres y 12 mg de ingesta de zinc para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://doctor.ndtv.com/pregnancy/planning-to-get-pregnant-you-must-have-these-5-nutrients-1849532