¿Deberían las mujeres embarazadas usar opioides?

La investigación acerca de este tema aun no está muy clara. Los profesionales médicos y las mujeres embarazadas deben decidir entre el control del dolor y la salud del bebé cuando se trata de tratamientos con opioides.

Para muchos futuros padres, los 9 meses de embarazo a menudo giran en torno a una pregunta. ¿Estará bien el bebé? Y para los bebés que están expuestos a los opioides en el útero, la respuesta no es clara.

«Los padres y los médicos están muy preocupados por el efecto que tiene la exposición prenatal a los opioides en el desarrollo del niño», dijo a Healthline Elisabeth Conradt, PhD, psicóloga del desarrollo de la Universidad de Utah.

Conradt realizó recientemente una revisión de más de 50 estudios sobre la exposición prenatal a los opioides para determinar cuánto se sabe si los opioides afectarán la salud de un bebé nonato. Ella dijo que descubrió que la literatura disponible no proporciona muchas respuestas.

“Descubrimos que sabemos muy poco porque la investigación existente es pequeña y existen algunos problemas metodológicos importantes en la gran mayoría de los estudios revisados. Por ejemplo, el tamaño de las muestras es pequeño o los estudios no lograron controlar confusiones importantes, como la exposición a la pobreza”, dijo.

En ausencia de una investigación definitiva, los médicos sopesan los riesgos y beneficios de prescribir opioides para mujeres embarazadas de forma individual.

“La decisión de recetar opioides a una paciente embarazada debe ser una conversación altamente individualizada entre el médico y el paciente, sopesando los riesgos de los opioides contra el alivio del dolor necesario. En casos de dolor severo y refractario que afecta la capacidad de una persona para funcionar de la manera que necesita en el mundo, se pueden recetar opioides», dijo la Dra. Alicia Agnoli, profesora asistente en el departamento de medicina familiar y comunitaria de la Universidad de California, Davis, le dijo a Healthline.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.news.com.au/lifestyle/parenting/pregnancy/jesinta-franklin-pregnant-model-shows-off-baby-bump/news-story/bc39f2e0855b39ff301a897072259491