Ejercicio de alta tensión relacionado con la pérdida precoz del embarazo (Parte II)

Las participantes del estudio utilizaron pruebas de embarazo en el hogar que se combinaron con información de pruebas de laboratorio para el embarazo confirmada por un aumento de la hormona hCG, que es uno de los primeros indicadores del embarazo. Entre 785 mujeres que quedaron embarazadas, 188 (23.9%) experimentaron pérdida del embarazo, incluidas 55 pérdidas subclínicas detectadas solo por pruebas de hCG en bioespecificaciones.

«La actividad física es una medida complicada», explica Whitcomb. «Representa una combinación de ser consciente de la salud, así como los efectos fisiológicos de la actividad física, que generalmente es bueno para la salud física, pero también puede ser un estrés».

La actividad física se definió en términos de tiempo dedicado y nivel de intensidad para calcular una puntuación general de ejercicio. «Estamos tratando de proporcionar información buena y basada en la evidencia para las mujeres que están embarazadas y desean saber qué hacer, y también para los médicos que brindan orientación y asesoramiento a sus pacientes», dice Whitcomb.

Russo señala que, según las recomendaciones del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, «se debe alentar a las mujeres con embarazos no complicados a realizar ejercicios aeróbicos y de acondicionamiento de la fuerza antes, durante y después del embarazo».

Los investigadores dicen que su estudio sugiere que las mujeres que han perdido un embarazo pueden querer evitar la actividad de alta tensión en la etapa más temprana de un embarazo posterior, o en el momento de intentar quedar embarazada.

«Para las mujeres que están experimentando dificultades para concebir, nuestros resultados son consistentes con el trabajo previo que también ha demostrado que un esfuerzo elevado durante el ejercicio durante el período de implantación puede estar relacionado con un mayor riesgo de pérdida», dice Whitcomb.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sciencedaily.com/releases/2020/05/200526161115.htm