Según estudios, la migraña puede provocar complicaciones durante el embarazo (Parte II)

Un hallazgo en el estudio es que el riesgo de cesárea es de 15 a 25 por ciento más alto para las mujeres embarazadas con migraña que para las mujeres embarazadas sin migraña. Alrededor del 20 por ciento de todos los nacimientos en Dinamarca es por cesárea.

Los investigadores también han usado los mismos datos para deducir que la medicación para la migraña posiblemente previene algunas de las complicaciones. Sin embargo, los resultados deben interpretarse con cautela, como explica Skajaa.

«El estudio no fue diseñado específicamente para examinar este aspecto. Sin embargo, demostramos que el riesgo de complicaciones generalmente fue menor para las mujeres embarazadas con migraña que tomaron medicamentos en comparación con las mujeres embarazadas con migrañas que no fueron tratadas», agrega Skajaa.

«Esto también indica que el medicamento para la migraña no es la causa de las complicaciones, sino la migraña en sí misma. Este es un conocimiento importante para las mujeres embarazadas con migraña».

La migraña es relativamente común y afecta al doble de mujeres que de hombres. La causa real sigue siendo desconocida, pero investigaciones previas sugieren que las migrañas pueden ser provocadas por el estrés, la fatiga o por cambios hormonales como el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.business-standard.com/article/news-ani/migraine-can-lead-to-complications-during-pregnancy-finds-recent-study-119063000408_1.html