El cambio climático está relacionado con serios riesgos de embarazo (Parte I)

Una investigación de salud ambiental publicada en el ‘Journal of the American Medical Association’ (JAMA) encuentra evidencia convincente que vincula el cambio climático global con los resultados negativos del embarazo en todo el país.

La revisión analizó 68 estudios estadounidenses que datan de 2007, que incluyeron más de 32 millones de nacimientos.

El 84 por ciento de los nacimientos mostraron una asociación estadísticamente significativa entre el aumento de la contaminación del aire y la exposición al calor (relacionada con el cambio climático) y los riesgos graves para el embarazo, específicamente el parto prematuro, el bajo peso al nacer y la muerte fetal.

«Pasamos tanto tiempo tratando de reducir las complicaciones en obstetricia y mejorar los resultados, que para mí este es un estudio histórico», dijo la Dra. Jeanne Conry, MD, PhD, ex presidenta del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), actual CEO / fundador de la Environmental Health Leadership Foundation y presidente electo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

«La investigación muestra que existe una clara asociación de exposición prenatal de contaminantes del aire y resultados de salud de los niños… Aquí, estamos diciendo que el aire que respiramos afecta los partos», dijo Conry, quien no era autor de esta nueva investigación.

El parto prematuro y el bajo peso al nacer también pueden aumentar el riesgo de que un niño tenga problemas futuros de salud y desarrollo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/news/nation/2020/06/19/jama-study-finds-climate-change-tied-serious-pregnancy-risks/3220782001/