El cambio climático está relacionado con serios riesgos de embarazo (Parte II)

«Realmente podría decir que hay toda una generación de niños que nacen como ‘pre-contaminados'», dijo el Dr. Nathaniel DeNicola, MD, MSHP, el autor principal del estudio, un obstetra / ginecólogo y Environmental Experto en salud para ACOG.

Tanto Conry como DeNicola enfatizan la importancia de reconocer que una de las mayores consecuencias del cambio climático es su asociación con la salud humana.

El autor principal del estudio, el Dr. Bruce Bekkar, MD, un obstetra retirado y actual activista climático a tiempo completo, describe por qué su investigación en este estudio en particular se centró exclusivamente en los EE.UU.:

«Excluimos a propósito los documentos que tenían algún tipo de población que no fueran nacionales de EE.UU., porque queremos que la gente entienda el impacto de esta historia», dijo. «Puede ser peor en otros lugares, pero no puedes alejarte de los hallazgos de nuestra historia y decir: «Está sucediendo en otro lugar». Está literalmente a nuestro alrededor en todo el país en este momento».

Las subpoblaciones que se encontraron en la investigación con mayor riesgo incluyeron grupos minoritarios, especialmente madres negras, y también individuos con asma.

Conry explica cómo las mujeres mal atendidas que realizan trabajos al aire libre o viven en un «desierto en las ciudades», por ejemplo, se ven fuertemente afectadas. «Las mujeres negras e hispanas que trabajan en las granjas o en los campos … tienen contaminación de calor y aire, por lo que son particularmente vulnerables», dijo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/news/nation/2020/06/19/jama-study-finds-climate-change-tied-serious-pregnancy-risks/3220782001/