El cambio climático está relacionado con serios riesgos de embarazo (Parte III)

Como los entornos y las condiciones de vida en todo el mundo, e incluso en el país, varían, se enfatiza la importancia de la educación.

«Esperamos que las mujeres y las familias se den cuenta de que este es un factor de riesgo para ellos con el que necesitan involucrarse», dijo Bekkar. «Y eso significa preguntar a sus proveedores de atención médica formas específicas en que pueden abordarlo, porque estos efectos varían mucho en términos de época del año y ubicación geográfica».

ACOG considera que el cambio climático es una preocupación urgente para la salud de las mujeres, así como un importante desafío de salud pública en todo el mundo, algo que la organización reafirmó en abril de 2018.

«El cambio climático tiene un efecto desproporcionado en la salud global de las mujeres, ya que amplía las disparidades de salud existentes basadas en el género», escribió ACOG en una declaración de posición. «Pedimos que el gobierno y las agencias de salud pública tomen medidas para garantizar la protección de los servicios de salud y los derechos humanos de las mujeres».

Y aunque Conry siente que se podría hacer aún más investigación, enfatiza que eso no necesita detener el cambio.

«No tenemos que esperar a que se realicen todas las investigaciones para poder adoptar una postura firme sobre el cambio climático, la contaminación del aire y la calidad de vida», dijo. «Creo que eso es lo que ACOG representa: estamos diciendo, priorizamos la salud y el medio ambiente, y pedimos justicia reproductiva y ambiental».

En términos de política, Conry insta a los EE. UU. A volver a unirse y ser un líder del Acuerdo Climático de París. También sugiere que pueden ser necesarias más regulaciones, ya sea cambiando los estándares del aire o mejorando las condiciones de trabajo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/news/nation/2020/06/19/jama-study-finds-climate-change-tied-serious-pregnancy-risks/3220782001/