El estrés durante el embarazo puede llevar a tener hijos con trastornos de personalidad

La investigación sugiere que las mujeres que experimentan estrés durante el embarazo podrían tener más probabilidades de tener hijos con trastornos de personalidad.

El primer estudio de este tipo que analizó el vínculo entre los trastornos de personalidad y el estrés en el embarazo encontró que los niños estaban en riesgo si sus madres experimentaban algún nivel de estrés durante el embarazo.

Los niños tienen tres veces más riesgo de desarrollar un trastorno de personalidad a los 30 años si su madre experimentaba algún nivel de estrés o estrés moderado durante el embarazo, en comparación con los niños cuyas madres no tenían estrés. Y presentan casi diez veces más riesgo si su madre sufría un estrés materno severo.

Los hallazgos, publicados en el British Journal of Psychiatry, fueron válidos incluso cuando se tuvo en cuenta una serie de otros factores, como si la madre fumaba, se sentía deprimida o tenía antecedentes de enfermedad mental.

Otros factores también pueden contribuir al desarrollo de trastornos de la personalidad, como una mala relación con los padres después del nacimiento o sufrir un trauma, como la pérdida de un padre o el abuso sexual.

En la investigación, un total de 3.626 mujeres del área de Helsinki, Finlandia, fueron incluidas. Mientras que de los bebés nacidos, 40 desarrollaron un trastorno de personalidad diagnosticado. Por lo que los autores sugirieron que los cerebros en desarrollo de los niños podrían verse directamente afectados por el estrés en el embarazo.

Ross Brannigan, autor principal del Royal College of Surgeons en Irlanda, dijo: «Este estudio destaca la importancia de proporcionar salud mental y apoyo al estrés a las mujeres embarazadas y a las familias durante el período prenatal y postnatal”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://7news.com.au/lifestyle/health-wellbeing/stress-in-pregnancy-affects-child-study-c-438914