¿Embarazada y preocupada por el coronavirus? No estás sola (Parte II)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que «ningún bebé nacido de madres con COVID-19 ha dado positivo por el virus COVID-19», pero «todavía no sabemos si una mujer embarazada con COVID-19 puede transmitir el virus que causa COVID-19 a su feto o bebé durante el embarazo o el parto». «Y no tenemos datos científicos publicados sobre la susceptibilidad a COVID-19 y el embarazo», dice el Dr. Stecher. «Sin embargo, considero que las mujeres embarazadas son ​​potencialmente más susceptibles y quiero que sean lo más cuidadosas posible».

Esto incluye practicar el distanciamiento social, quizás en un grado aún más extremo que las personas no embarazadas. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC no recomiendan actualmente que las personas embarazadas tomen precauciones adicionales específicas contra el nuevo coronavirus, debido a la falta de datos y a una gran precaución, algunos obstetras individuales han sugerido que sus pacientes continúen actuando como si tuvieran un mayor riesgo.

“Mi ginecólogo básicamente me dijo que preferiría que ni siquiera fuera a la tienda de comestibles», dice Sedler. “Siempre tuve ansiedad leve, pero sorprendentemente no estuve ansiosa durante la primera mitad de mi embarazo. Estoy tratando de mantener esa mentalidad, pero se siente imposible. La semana pasada me molestó que no pudiéramos reservar un viaje para Hawai antes del bebé, y ahora ni siquiera puedo ir a Publix».

La práctica de la atención prenatal también está cambiando rápidamente. Los consultorios médicos y los hospitales, especialmente en las áreas más afectadas, están cancelando citas médicas, procedimientos y cirugías consideradas «no esenciales», «optativas» o «de rutina”. “Hemos revisado nuestras políticas de consultorio: cada paciente recibe un examen telefónico antes de su visita, preguntando sobre SARS-CoV- 2 / Síntomas de COVID-19. Hemos cancelado todas las cirugías electivas de acuerdo con las pautas del cirujano general y la declaración conjunta emitida por las principales sociedades de obstetricia ginecológica”, le dice a SELF, Jaclyn Friedman, M.D., cirujana ginecológica mínimamente invasiva en Atlanta.

Eso significa que han cancelado la gran mayoría de las visitas al consultorio y las cirugías, explica, y agrega que los médicos en la práctica también están disminuyendo la cantidad de horas que pasan en el consultorio. “Queremos minimizar todo contacto (paciente a paciente, paciente a personal, paciente a proveedor) para disminuir el riesgo de transmisión de este virus «, dice el Dr. Friedman.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.self.com/story/pregnant-and-coronavirus