¿Embarazada y preocupada por el coronavirus? No estás sola (Parte III)

Harya Tarekegn, que lleva 17 semanas en la ciudad de Nueva York, dice que su grupo de obstetricia ha cancelado todas sus visitas «de rutina» para minimizar los riesgos de exposición. «La única razón por la que mi próxima cita no se cancela es porque es una exploración de cuerpo completo, por lo que no se considera rutina», le dice a SELF. Para aquellas oficinas que continúan con las citas, los protocolos han cambiado. Sedler dice que en su última cita «había carteles por toda la oficina, incluso en la puerta de entrada, instruyendo a los pacientes sobre qué hacer si tenían algún síntoma» – un recordatorio constante de que una oficina de atención médica es en realidad el lugar más vulnerable al que podría ir una mujer embarazada. Las oficinas de obstetricia también limitan estrictamente quién puede ingresar. «En el pasado, alentamos a la abuela a que viniera a escuchar con nuestro paciente la frecuencia cardíaca del bebé, así como a sus hermanos y parejas, pero ahora estamos tratando de minimizar la asistencia de otras personas», Dra. Mary Jane Minkin, Profesor clínico de obstetricia y ginecología en la Universidad de Yale y fundador de madameovary.com, le dice a SELF.

Este cambio en la política de visitantes está ocurriendo más intensamente en los hospitales. Muchos hospitales han reducido su política de visitas solo a la pareja de la persona en trabajo de parto, mientras que todo el sistema de hospitales privados de la ciudad de Nueva York ha prohibido a cualquier persona en la sala de partos con personas que trabajan, incluidos los cónyuges; y otros hospitales están comenzando a hacer lo mismo.

«Me sentí mal por eso», le dice a SELF Liza Maltz, una doula de nacimiento y fundadora de los servicios de doula de BirthYourOwnWay en la ciudad de Nueva York. “Tener a nadie es horrible». Estos cambios, aunque aparentemente para la salud pública, pueden ser realmente un desafío para las mujeres que trabajan: las encuestas han encontrado que tener apoyo en el trabajo mejora la forma en que una mujer ve su experiencia.

«Entendemos que abordar esta crisis de salud pública ha requerido que los hospitales implementen un protocolo adicional de control de prevención de infecciones, así como otros procedimientos para maximizar la capacidad de atención y seguridad del paciente», Christopher Zahn, MD, vicepresidente de actividades de práctica en el American College de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), le dice a SELF en un comunicado. “También reconocemos que estas medidas pueden tener un impacto significativo en el apoyo de una madre trabajadora en la sala de partos. La evidencia sugiere que, además de la atención de enfermería regular, el apoyo emocional continuo uno a uno proporcionado por una pareja o personal de apoyo, como una doula, se asocia con mejores resultados para las mujeres en trabajo de parto. A medida que los hospitales avanzan con medidas y políticas ante esta crisis, ACOG les insta a considerar soluciones innovadoras y enfoques locales y colaborativos que garanticen que las pacientes tengan el apoyo y la estabilidad que necesitan durante este tiempo caótico y estresante”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.self.com/story/pregnant-and-coronavirus