¿Es la fiebre un signo de embarazo temprano? (Parte I)

Las mujeres que están tratando de quedar embarazadas quieren saber lo antes posible si tienen un bebé a bordo, y muchas informan que experimentan una fiebre leve antes de que incluso hayan perdido su período. ¿La fiebre es un signo temprano de embarazo? La respuesta es más compleja que un simple sí o no.

La temperatura se ha utilizado durante mucho tiempo para rastrear la fertilidad, como dice Felice Gersh, M.D., OB-GYN. La temperatura corporal está relacionada con las hormonas, que fluctúan a través del ciclo menstrual de una mujer. Es por eso que la temperatura basal del cuerpo puede usarse para rastrear la ovulación.

«La progesterona se produce después de la ovulación y da como resultado una pequeña elevación de la temperatura, que es la base de la tabla de temperatura corporal basal», dice el Dr. Gersh. «La medición de la temperatura a primera hora de la mañana con un termómetro corporal basal especial se realizaba comúnmente para las evaluaciones de fertilidad antes del desarrollo de los kits de ovulación, pero muchas mujeres aún la siguen utilizando para planificar la fertilidad natural».

La misma hormona que hace posible rastrear su ciclo usando la temperatura es la que causa un aumento en la temperatura general de su cuerpo al comienzo del embarazo, agrega el Dr. Gersh. Pero no debe confundirse con una verdadera fiebre.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.romper.com/p/is-a-fever-a-sign-of-early-pregnancy-it-actually-can-be-doctors-say-21715585