¿Es normal sangrar durante el embarazo?

El embarazo puede ser un momento extraño para una mujer, ya sea su primer hijo o no. Con los cambios diarios que ocurren en el cuerpo, las hormonas volando por todos lados y la anticipación de la llegada segura del bebé, puede desencadenar ansiedad incluso en las personas más tranquilas.

La falta de un período es uno de los indicadores más comunes de estar embarazada, por lo que un sangrado inesperado durante el embarazo puede causar una preocupación comprensible.

Pero según Anna Druet, investigadora científica de Clue, la aplicación de seguimiento de la ovulación y el período, hay varias razones por las que puede ocurrir un sangrado leve, especialmente al comienzo del embarazo. Y no siempre significa que haya un problema.

Druet explica que «las manchas y el sangrado leve son síntomas comunes del embarazo temprano», aunque en realidad no es un período. En casos raros, dice, «el sangrado del primer trimestre se puede confundir con la menstruación, lo que puede alterar las estimaciones de tiempo para el embarazo en un mes o más”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.cosmopolitan.com/uk/body/health/a10333375/bleeding-during-pregnancy/