Estos 10 alimentos pueden inducir naturalmente el parto (Parte II)

De manera similar al efecto de beber aceite de ricino, consumir alimentos picantes para inducir el parto de forma natural también puede tener algunos efectos secundarios desagradables. Esto podría incluir calambres y contracciones, especialmente si ya está dilatada. No hay mucha evidencia científica que respalde esta leyenda del embarazo; sin embargo, un estudio que se centró en los nacimientos prematuros encontró una conexión entre consumir alimentos picantes e inducir el parto.

También hay algunas investigaciones que sugieren que comer dátiles podría inducir el parto de forma natural. En un estudio, las mujeres embarazadas que comieron seis dátiles al día durante el mes anterior a la fecha prevista de parto tenían más probabilidades de comenzar el trabajo de parto de forma natural; también tenían niveles más altos de dilatación cuando ingresaban en el hospital. Por lo tanto, si bien comer bocadillos en algunas citas no dará como resultado contracciones inmediatas relacionadas con el trabajo de parto, puede afectar su experiencia del trabajo de parto, lo que generalmente lo hace más fácil y potencialmente más rápido cuando llega el momento.

Se dice que el consumo de piña inicia el trabajo de parto, posiblemente porque el núcleo contiene bromelina, una enzima conocida por descomponer las proteínas en el tejido. El mito parece afirmar que la bromelina llega hasta el cuello uterino de una mujer embarazada, donde puede romper el tejido, ablandar el cuello uterino y, por lo tanto, iniciar el parto. Sin embargo, no hay datos científicos que apoyen esta teoría, así que definitivamente consulte a su médico antes de comer piña, ya que podría provocar acidez estomacal.

Otros alimentos que podrían inducir el parto de forma natural, aunque estos se basan principalmente en evidencia anecdótica y no en datos científicos, incluyen la papaya verde, el regaliz negro, el ajo, el cohosh negro o azul y el té de comino.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.greenmatters.com/p/foods-naturally-induce-labor