Estudio revela que el coronavirus daña la placenta en mujeres embarazadas infectadas (Parte I)

La investigación sobre el embarazo y el coronavirus encuentra que las madres infectadas con COVID-19 pueden experimentar vasos sanguíneos y placenta dañados como resultado de la infección.

Una nueva investigación de la Universidad Northwestern podría ser un primer paso para responder a la gran cantidad de preguntas que persisten sobre cómo el contraer coronavirus durante el embarazo afecta a la madre y al bebé.

El pequeño estudio siguió a 16 mujeres que dieron positivo para COVID-19 y dieron a luz entre finales de marzo y principios de mayo en el ‘Northwestern’s Memorial Hospital’ en Chicago. Al observar la placenta, descubrieron que estas madres «eran significativamente más propensas» a desarrollar vasos sanguíneos anormales o lesionados, según la investigación publicada en el ‘American Journal of Clinical Pathology’.

Dicho esto, todos los bebés a término del estudio dieron negativo para el coronavirus y estaban bien de salud cuando salieron del hospital.

Lesión a la placenta:

«Hay arterias especializadas en el lado materno que proveen sangre a la placenta, y lo que estamos mostrando es que hay algunos problemas con la forma en que se forman esos vasos, y luego vemos lesiones en ellos», dijo el Dr. Jeff. Goldstein, un patólogo perinatal de Northwestern Medicine y coautor del estudio, dijo a TODAY. «Podría causar que haya menos flujo de sangre hacia la placenta, lo que posiblemente podría disminuir el suministro de oxígeno y nutrientes al feto».

La autora y obstetra del estudio, Dra. Emily Miller, agregó en una declaración: “No queremos pintar una imagen aterradora, pero estos hallazgos me preocupan. No quiero sacar conclusiones radicales de un pequeño estudio, pero esta visión preliminar de cómo COVID-19 podría causar cambios en la placenta conlleva a algunas implicaciones bastante importantes para la salud de un embarazo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.today.com/health/coronavirus-pregnancy-covid-19-damages-placenta-infected-pregnant-women-study-t182493