Estudio revela que la transmisión materna de COVID-19 al bebé durante el embarazo es poco común (Parte II)

La revisión sistemática fue un esfuerzo internacional realizado por la Dra. Kate Walker, Profesora Clínica Asociada en Obstetricia, y Jim Thornton, Profesor de Obstetricia y Ginecología, de la Universidad de Nottingham, así como expertos en la Universidad de Dalhousie, Canadá y la Universidad de Monash, Clayton., Australia, y University College Cork, Cork University Maternity Hospital, Irlanda.

El Dr. Walker dijo: «Ha habido mucha preocupación acerca de si las mujeres embarazadas deberían preocuparse por la salud de sus bebés si contraen COVID-19».

«Queríamos ver el resultado para los bebés cuyas madres contrajeron el virus y ver si la ruta de nacimiento, el método de alimentación del lactante y la interacción madre/bebé aumentaron el riesgo de que los bebés contraigan el virus. Según nuestros resultados, estamos satisfechos de que la probabilidad de infección del recién nacido con COVID-19 es baja.”

«También enfatizaríamos que un parto vaginal y la lactancia materna son seguros para las madres que se encuentran en estas circunstancias».

La Dra. Jeannette Comeau, es médica pediátrica de enfermedades infecciosas en la Universidad de Dalhousie, y dijo: «Estoy feliz de ver que los datos continúan siendo tranquilizantes, apoyando el mantenimiento de la pareja madre/bebé juntos después del nacimiento, lo que subraya que si bien la infección infantil postnatal ocasional es detectada, el curso clínico tiende a ser leve. De los casos de infección en el recién nacido no tenemos evidencia confirmatoria de que esta infección se haya adquirido en el útero o durante el parto“.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sciencedaily.com/releases/2020/06/200615140859.htm