Mitos nutricionales durante el embarazo (Parte I)

Muchas veces las mujeres embarazadas están limitadas a qué comer durante el embarazo, debido a las creencias de la sociedad y, a veces, a la información errónea.

Algunos creen que ciertos alimentos como la papaya, la piña, la caña de azúcar, los tomates crudos y el pescado afectan a los no nacidos. Según el Dr. Paul Kasenene, nutricionista del Centro Wellcare de Bugolobi, estos son los mitos nutricionales durante el embarazo.

Todas las fuentes vegetales, frutas y verduras son saludables y adecuadas para mujeres embarazadas como refrigerios o comidas principales.

“Es importante que una futura madre coma algo crudo en cada comida. Sin embargo, existen algunas restricciones a algunos alimentos que una mujere debe reducir durante ese tiempo», dice el Dr. Kasenene.

1. Reduce la sal refinada

Se debe controlar la ingesta de sodio porque los altos niveles del mineral aumentan la hipertensión. Por lo tanto, la ingesta de sal refinada debe controlarse durante este periodo.

Si es posible, la madre debe reemplazar esto con sal marina sin refinar. Para alimentos como las verduras al vapor, debe agregar poca o ninguna sal porque muchas de ellas tienen sodio natural.

2. Alimentos de origen animal

El Dr. Kasenene dice: “Todas las fuentes de alimentos animales deben restringirse a tres comidas a la semana. Los productos lácteos y sus productos deben consumirse con moderación. La leche entera, el queso y el yogurt deben consumirse en cantidades limitadas».

Cuando una mujer embarazada toma muchos productos lácteos, es probable que tenga sobrepeso y probablemente dará a luz a un bebé con sobrepeso o incluso obeso.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.monitor.co.ug/Magazines/Life/Nutrition-myths-during-pregnancy/689856-5572364-fufk1az/index.html