Hipoparatiroidismo y embarazo (Parte I)

El hipoparatiroidismo es un trastorno raro en el que el cuerpo no puede producir suficiente cantidad de una hormona importante llamada hormona paratiroidea (PTH). La PTH controla los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo al regular la cantidad de calcio que absorbemos de nuestra dieta y la cantidad que liberamos de nuestros huesos durante su descomposición. La enfermedad puede causar complicaciones durante y después del embarazo.

¿Pueden las mujeres con hipoparatiroidismo quedar embarazadas?

El embarazo en mujeres con hipoparatiroidismo es raro, pero ocurre. Los riesgos del embarazo en el hipoparatiroidismo tanto para la madre como para el feto significan que puede ser necesario un monitoreo frecuente y ajustes a los medicamentos.

¿Cuáles son los riesgos durante el embarazo?

El embarazo requiere una enorme movilización de calcio para apoyar el crecimiento del feto. Si ya tiene niveles bajos de calcio en la sangre, los síntomas de su enfermedad pueden volverse más graves.

El embarazo en mujeres con hipoparatiroidismo se asocia con una mayor tasa de pérdida fetal y otras enfermedades en la madre.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://hypoparathyroidismnews.com/2020/06/12/hypoparathyroidism-and-pregnancy/