Hipoparatiroidismo y embarazo (Parte II)

¿Qué precauciones debo tomar durante el embarazo?

Tan pronto como una semana después del embarazo, se deben evaluar sus niveles de calcio y albúmina en sangre. (La albúmina es una proteína importante en la sangre que se une al calcio). Dependiendo de sus circunstancias, su médico puede recomendar pruebas semanales durante todo el embarazo.

Es posible que necesiten ajustar sus medicamentos para garantizar que sus niveles de calcio en la sangre permanezcan normales.

¿Qué pasa después de que nace mi bebé?

Discuta con su médico si podrá amamantar a su bebé. La producción de leche requiere grandes cantidades de calcio, por lo que es posible que deba cambiar sus medicamentos y suplementos después del embarazo. Es posible que su médico necesite vigilarla durante varios meses después de dar a luz.

Es posible que los médicos también necesiten examinar a su bebé para detectar hipoparatiroidismo y anormalidades en sus niveles de PTH, calcio y fósforo durante algún tiempo después del nacimiento.

Si sus niveles de calcio fueron demasiado bajos durante el embarazo, los huesos de su bebé pueden estar débiles y provocar problemas de desarrollo, que los médicos también deben controlar.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://hypoparathyroidismnews.com/2020/06/12/hypoparathyroidism-and-pregnancy/