Razón #1 por las que una mujer puede desconocer que está embarazada a las 6 semanas

Hemos escuchado que las mujeres a menudo no saben que están embarazadas a las seis semanas, por lo que le pedimos a los expertos que nos expliquen por que sucede esto. A continuación, enseñamos lo que aprendimos al respecto:

1. El embarazo no es anticipado o confirmado.

La realidad es que casi la mitad de todos los embarazos son involuntarios o, más específicamente, el 45-49% de las veces no son planeados, dijo la Dra. Jen Villavicencio, una ginecóloga que da clases en la Universidad de Medicina de Michigan y también es becaria de El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Quienes intentan quedar embarazadas pueden estar monitoreando cada aspecto de sus ciclos y tener preparadas las pruebas de embarazo, pero para muchas mujeres quedar embarazadas es una sorpresa.

Incluso si una persona es perfecta para mantenerse al mando del control de la natalidad, y la mayoría de los humanos no lo son, dijo Villavicencio, hay espacio para el error. Una píldora anticonceptiva tomada exactamente como se supone que debe tomarse, por ejemplo, falla 1-2% de las veces, dijo. Esto significa que uno o dos de cada 100 usuarios que confían únicamente en la píldora quedarán embarazadas.

Sobre una base semanal, Villavicencio dijo que ve a pacientes que están cegados por la noticia. Tal vez estén entre los muchos que no experimentan síntomas como náuseas matutinas, o tal vez su ciclo menstrual sea irregular, o simplemente experimentaron manchado, que es «extraordinariamente común» después de quedar embarazadas, y asumieron que era solo su período, dijo.

Podrían haber estado condicionados, después de haber intentado durante tanto tiempo, creer que el embarazo no era posible para ellos. Existe la posibilidad de que tengan a alguien, incluso otro médico, que les diga que no pudieron concebir.

Si una mujer sospecha que está embarazada, explicó, las pruebas de embarazo en el hogar varían en su capacidad para dar resultados precisos, especialmente en las primeras etapas. En general, trabajan entre cinco y seis semanas, dijo. Pero incluso en ese caso, puede tomar varias pruebas, o una visita a un médico, para estar 100% seguro.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://edition.cnn.com/2019/05/09/health/pregnancy-at-six-weeks/index.html