Los ataques cardíacos durante el embarazo están en aumento (Parte II)

Emebo pronto fue diagnosticada con hipertensión gestacional, presión arterial alta que se desarrolla durante el embarazo después de 20 semanas. En casos severos, puede causar preeclampsia o eclampsia, ambas condiciones fatales para la madre y el bebé.

Emebo dijo que en ese momento no tenía idea de qué causaba su hipertensión, solo que ganó «mucho peso».

Cuatro meses después de dar a luz, Emebo todavía estaba luchando con su presión arterial, su peso y otra afección llamada hipertensión posparto crónica, y le recetaron una píldora diaria para la presión arterial.

Los factores de riesgo para la mortalidad materna relacionada con enfermedades cardiovasculares son la raza, el origen étnico, la hipertensión, la obesidad y la edad mayor de 40 años.

Ella recurrió a la dieta y al ejercicio como métodos confiables para mejorar su salud: eliminó el sodio de su dieta, controló sus comidas en porciones y comenzó un régimen de entrenamiento de 5 días por semana. Durante cuatro años, perdió 75 libras.

Emebo le da crédito a su hija como motivación para estar saludable, así como para cuidarse a sí misma. «No soy solo la madre de Sarai, también soy Michelle, y tengo que cuidarme sola», explicó. A partir del invierno de 2019, ya no necesitaba medicamentos para la presión arterial.

Después de conquistar su problema, Emebo se dispuso a pasar la advertencia a otras mujeres.

«Cuando piensas en una enfermedad cardíaca, piensas en un ataque cardíaco, piensas en un accidente cerebrovascular», dijo, reflexionando sobre su experiencia. «La hipertensión es un problema real. Una enfermedad cardiovascular durante el embarazo es un problema real. Tenemos que obtener información para las madres y las familias».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.cbsnews.com/news/heart-disease-hypertension-on-the-rise-in-pregnant-women-what-is-it-what-are-the-risks/