Investigadores médicos estudian desde el embarazo hasta la edad adulta (Parte I)

Los niños domésticos menores de dos años son más altos y más grandes que hace diez años, con un índice de aumento más alto que el estándar establecido por la Organización Mundial de la Salud, según descubrió un proyecto de investigación a gran escala.

Liderados por el Hospital Xinhua de Shanghai, unas 16.000 mujeres embarazadas participaron en la investigación. Siguió todo el proceso del embarazo y el crecimiento de los niños para estudiar los factores de riesgo que influyen en la salud de los niños, la conexión entre el embarazo y el desarrollo saludable del niño, así como la influencia de las enfermedades no contagiosas en los niños adultos.

Los datos encontraron que los niños menores de 2 años son 0.3 centímetros más altos y 0.25 kilogramos más pesados, mientras que las niñas son 0.5 centímetros más altas y 0.34 kilogramos más pesadas, en comparación con hace diez años.

La investigación también encontró que los niños nacidos por cirugía cesárea tienen más probabilidades de sufrir enfermedades alérgicas como asma y rinitis alérgica, y obesidad que aquellos con parto natural. La lactancia materna puede reducir los riesgos.

«Es la primera investigación de este tipo en el país, que sigue estrictamente el protocolo de investigación internacional, y recopila información y evidencia de funciones genéticas y ambientales para el desarrollo físico y psicológico de los niños, así como sobre enfermedades», dijo Sun Kun, presidente y líder de Xinhua, el proyecto de investigación.

El hospital comenzó la primera fase del proyecto en 2012, con 5.000 parejas reclutadas de 10 hospitales locales, siguiendo a los niños desde el embarazo hasta el parto y su crecimiento. Los médicos de Xinhua revisaron a los niños, que tienen entre 7 y 8 años, el sábado y planean realizar el próximo control cuando tengan 10 años.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shine.cn/news/metro/2007111954/