Investigadores médicos estudian desde el embarazo hasta la edad adulta (Parte II)

Otra fase del proyecto se lanzó en 2016, cuando Xinhua y los hospitales cooperantes en Shanghai y otras provincias realizaron investigaciones a largo plazo sobre los factores de riesgo durante el crecimiento de los niños. Hasta ahora, unas 16.000 mujeres han sido incluidas en el proyecto.

«Cada mujer embarazada en el proyecto tendrá un código de barras especial con todo su historial médico», dijo Zhang Jun, científico jefe del proyecto.

«Sus muestras biológicas se guardan en refrigeradores especiales, para estudiar los detalles del embarazo, el uso de suplementos nutricionales, la dieta, el medio ambiente, las complicaciones durante el embarazo tardío y la condición del bebé recién nacido. Es una base de datos preciosa, que se espera que desarrolle información e investigaciones muy útiles en los próximos años».

Los expertos dijeron que se centrarán principalmente en los factores de riesgo que pueden conducir a enfermedades no contagiosas en los adultos, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

«Planeamos seguir a los niños hasta que tengan 50 años, el momento pico para desarrollar estas enfermedades no contagiosas», dijo Sun Kun. «Será muy útil para proporcionar información para la prevención y el control de enfermedades en el futuro”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shine.cn/news/metro/2007111954/