Duchas vaginales en el embarazo

Embarazada. Puedes usar tranquilamente tu jabón de siempre

Durante el embarazo es muy importante mantener la higiene personal, y aunque muchas mujeres utilizan un jabón para cada parte del cuerpo, es bueno recordar que cualquier jabón para el cuerpo puede usarse sin problema durante los nueve meses que dura el embarazo.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, no se debe usar un jabón para todo, es decir cuerpo, rostro e incluso cabello. Ya que el pH del cuerpo cambia y cada parte del cuerpo necesita algo diferente.

No es que el PH del jabín va a ingresar al feto y va a llegar a su torrente sanguíneo, lo que podría afectarlo. ¡No! Esto es totalmente falso, pero en estado de gravidez los jabones para manos pueden afectar la piel del rostro y provocar imperfecciones, ya que regularmente este tipo de jabones contienen sustancias para hidratar la piel y que las manos no se resequen después de lavarlas.

un jabon para cada parte del cuerpo

Cuando laves y enjabones tu cara con jabones de panela o barra para las manos, lo más seguro es que te broten espinillas o por el contrario la piel luzca seca. Lo mismo sucede con el jabón para el cuerpo; los químicos que contienen no son lo óptimo para el rostro.

Por lo demás, puedes estar tranquila, el uso de jabones durante el baño cuando estés embarazada no afecta para nada el feto; más bien ayuda a conservar tu cuerpo y a mantener la tranquilidad que da un cuerpo limpio.