Su guía para la fertilidad y quedar embarazada (Parte I)

Esta guía se publicó originalmente el 8 de octubre de 2019 en NYT Parenting.

Para la mayoría de las parejas heterosexuales, el primer paso es tratar de concebir la forma tradicional, dijo el Dr. Sherman Silber, MD, director del Centro de Infertilidad en el Hospital St. Luke en St. Louis, Missouri: «Recomiendo, francamente, si son jóvenes y fértiles para asegurarse de tener suficiente sexo».

Pero las relaciones sexuales no siempre son una ruta segura hacia el embarazo; muchas parejas luchan contra la infertilidad debido a su edad, enfermedad o razones que aún no son conocidas por la ciencia, dijeron los dos médicos de fertilidad y un investigador con el que hablamos para esta guía. Alrededor de una de cada 15 parejas casadas estadounidenses son infértiles, según los datos publicados más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y hay consideraciones especiales para las personas que son transgénero, solteras o en relaciones del mismo sexo.

Luego está el alto costo: según la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida, así como un experto en beneficios de fertilidad que entrevistamos para esta guía, los tratamientos pueden costar miles o decenas de miles de dólares y no son siempre cubierto por un seguro.

Para muchos, el primer paso es cronometrar el sexo con la ovulación. Para quedar embarazada, un espermatozoide tiene que encontrarse con un óvulo en el momento adecuado. Los ovarios suelen liberar un óvulo una vez al mes durante la ovulación. El óvulo viaja a través de las trompas de Falopio, donde el esperma tiene que fertilizarlo. Luego, el óvulo fertilizado debe llegar al útero, desarrollarse un poco más y luego implantarse en la pared uterina.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.nytimes.com/2020/04/17/parenting/fertility/getting-pregnant.html