Las embarazadas que usan marihuana diariamente pueden haber retrasado el crecimiento fetal (Parte II)

Un estudio de junio de 2018 en Colorado, donde la marihuana recreativa es legal, descubrió que las mujeres que informaron haberla consumido durante sus embarazos tenían un 50% de posibilidades de tener un menor peso al nacer. Debido a evidencia como esta, el ‘U.S. Surgeon General’ recientemente emitió una advertencia sobre el uso de marihuana durante el embarazo.

La investigación también ha demostrado que usar hierba durante el embarazo puede afectar el desarrollo cerebral de un niño. Estos estudios encontraron que los niños de personas que usaban marihuana durante el embarazo tenían coeficientes intelectuales más bajos, problemas de atención y más impulsividad en comparación con los niños cuyas madres no usaron marihuana durante el embarazo.

Aún así, «lo que sabemos hoy es bastante escaso», dijo previamente a ‘Insider’ Kjersti Aagard, especialista en medicina materno-fetal y profesora del Baylor College of Medicine y el Texas Children’s Hospital. «No tenemos los estudios a largo plazo para realmente examinarlo cuidadosamente desde una perspectiva de salud pública».

También hubo advertencias en el presente estudio, como la dependencia del uso de marihuana autoinformado. Y debido a que el estudio solo encontró un vínculo, pero no una relación de causa y efecto, entre el consumo de marihuana y el retraso en el desarrollo fetal, sus posibles factores no relacionados con el consumo de marihuana afectaron a los fetos de las mujeres.

Los investigadores de este nuevo estudio esperan que sus hallazgos se sumen al pequeño cuerpo de investigación sobre la sustancia y sus efectos relacionados con el embarazo.

Hasta entonces, los investigadores sugieren que las mujeres que consumen marihuana diariamente abandonen la sustancia para tener los embarazos más seguros posibles y piden a sus médicos que las examinen durante el embarazo para detectar posibles defectos fetales.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.insider.com/pregnant-women-who-smoke-marijuana-daily-delayed-fetal-growth-2019-12