Las mujeres embarazadas que carecen de vitamina D corren el riesgo de tener niños obesos

Un nuevo estudio ha dicho que la deficiencia de vitamina D en mujeres embarazadas puede conducir a la obesidad infantil.

Según lo informado por sciencedaily.com, un equipo de investigadores descubrió que los niños de seis años nacidos de madres con niveles muy bajos de vitamina D durante su primer trimestre tenían cinturas más grandes que aquellos cuyas madres tenían suficiente cantidad de vitamina D al principio del embarazo.

Los investigadores de la Escuela de Medicina Keck, Universidad de Carolina del Sur, dijeron que los niños cuyas madres tenían menos vitamina D durante el embarazo también tenían más grasa corporal.

Un autor principal del estudio, el Dr. Vaia Chatzi, dijo: «Estos aumentos pueden no parecer mucho, pero no estamos hablando de adultos mayores que tienen alrededor de un 30 por ciento de grasa corporal. Incluso un aumento de media pulgada en la circunferencia de la cintura es importante, especialmente si proyecta este excedente de grasa a lo largo de su vida.”

«Es posible que los hijos de madres con bajo contenido de vitamina D tengan un mayor índice de masa corporal y grasa corporal porque la vitamina D parece interrumpir la formación de células grasas. Los niveles óptimos de vitamina D en el embarazo podrían proteger contra la obesidad infantil, pero se necesita más investigación para confirmar nuestros hallazgos», dijo Chatzi.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://punchng.com/pregnant-women-lacking-vitamin-d-risk-having-obese-children/