Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio pueden producir leche materna más saludable (Parte III)

En humanos, el equipo examinó a unas 150 mujeres embarazadas y posparto que usaban rastreadores de actividad. Descubrieron que las mujeres con más pasos por día tenían mayores cantidades de 3’SL.

«Medimos 3LS en la leche 2 meses después del nacimiento y todavía se correlacionó con los pasos por día y la actividad durante el embarazo», dijo Stanford.

Los niveles más altos de 3’SL no estaban necesariamente relacionados con la intensidad del ejercicio, por lo que incluso el ejercicio moderado, como una caminata diaria, es suficiente para cosechar los beneficios, agrega Stanford.

Los investigadores no están seguros de si hacer ejercicio después del nacimiento puede mantener altos los niveles de 3 ‘SL o cuánto ejercicio se necesita para mantener los niveles lo suficientemente altos como para beneficiar a los bebés.

Stanford dice que aislar 3’SL podría ser útil, ya que se puede agregar a las fórmulas infantiles para proporcionar los «impactos significativos en la salud de la descendencia» que se encuentran en la leche materna.

«En las mujeres, 3’SL se correlaciona con la actividad y los pasos por día, y eso en un ratón, 3’SL mejora la salud metabólica y la función cardíaca en la descendencia», dijo Stanford. «Se necesita hacer más trabajo para determinar completamente el papel del consumo de 3LSL en bebés humanos».

En el futuro, esperamos determinar el mecanismo a través del cual 3’SL mejora la salud metabólica y la función cardíaca en la descendencia, así como determinar cómo el ejercicio aumenta 3’SL en la leche.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/pregnant-women-who-exercise-may-produce-healthier-breast-milk#Exploring-human-breast-milk