Una advertencia sobre la mejor leche materna

Aunque la investigación acerca de que el ejercicio puede aumentar la producción leche materna más saludable parece prometedora, Yaffi Lvova, una nutricionista dietista registrada de Arizona que se especializa en ayudar a madres y bebés, está preocupada por el nivel de estrés que podría afectar a las nuevas mamás.

“Hay mucha presión durante la nueva maternidad y muy poco apoyo. Agregar ejercicio a la lista de tareas sin evaluar primero de manera efectiva el estado mental y físico de la madre es peligroso, ya que tiene consecuencias tanto psicológicas como físicas”, dijo a Healthline.

Se ha demostrado que el ejercicio mejora los síntomas de depresión y ansiedad. Las nuevas madres son propensas a esas condiciones, pero eso no significa que cada nueva madre deba hacer ejercicio, dice Lvova.

“Puede extenderse demasiado en un estado de fatiga extrema para proporcionar lo mejor para su bebé, ya sea que se ponga en riesgo o no al hacerlo. Esa es la naturaleza de la maternidad”, dijo Lvova.

Si bien hay beneficios documentados de la 3’SL en el microbioma y la salud mental, las mujeres que no están en un lugar para hacer ejercicio tienen otras oportunidades para apoyar el microbioma de sus bebés, dice Lvova.

«Cuando le recomendamos a una nueva madre que incluya ejercicio sin tener en cuenta estos otros factores biológicos y psicológicos, corremos el riesgo de aumentar la ya estresante carga mental y física de la nueva madre», dijo Lvova.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/pregnant-women-who-exercise-may-produce-healthier-breast-milk#Exploring-human-breast-milk