Los 7 alimentos que debes evitar en el embarazo (Parte I)

Hay ciertos alimentos que debes evitar cuando estás embarazada, pues el embarazo afecta tu sistema inmunológico, por lo que tanto tu como tu bebé son más susceptibles a las bacterias, virus y parásitos que causan enfermedades transmitidas por los alimentos.

Tu bebé también es sensible a las toxinas de los alimentos que consume. En general, se relacionan con posibles toxinas o bacterias que podrían interferir con un embarazo saludable y con el desarrollo del bebé.

Aquí hay algunas cosas para tachar su dieta, al menos por ahora:

1. Pescado cargado de mercurio

El mercurio es altamente tóxico y se encuentra más comúnmente en aguas contaminadas. Se considera tóxico para el sistema nervioso, el sistema inmunitario y los riñones y puede causar problemas graves de desarrollo en los niños. Los peces marinos grandes pueden acumular grandes cantidades de mercurio, por lo que es mejor evitar los siguientes tipos de mariscos: caballa, tiburón, pez espada y atún.

2. Pescado crudo

El pescado crudo, especialmente los mariscos crudos, puede causar infecciones virales, bacterianas o parasitarias, que pueden afectarte negativamente a ti y al bebé por nacer. Una de ellas es la listeria, y las mujeres embarazadas tienen 20 veces más probabilidades de infectarse que la población general. La listeria se puede pasar a través de la placenta y puede afectar al bebé, incluso si no muestra ningún síntoma.

3. Carnes y hot dogs

Los perros calientes y las carnes frías pueden infectarse con diversas bacterias durante el procesamiento o el almacenamiento. Debes evitar los productos cárnicos a menos que hayan sido recalentados hasta que estén bien cocidos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/life/allthemoms/2018/12/10/pregnant-women-should-avoid-these-seven-foods-and-drinks/2156369002/