Los mejores entrenamientos para mujeres embarazadas (Parte I)

Si bien puede ser tentador relajarse por completo durante el embarazo, los expertos recomiendan que las futuras madres incorporen ejercicio regular a su rutina. Es bueno tanto para el bebé como para la mamá. Para las mujeres que experimentan embarazos normales y saludables y que cuentan con la autorización del médico, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan aproximadamente 150 minutos de actividad aeróbica por semana.

Los estudios muestran que hay varios beneficios para las mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo, como dolor de espalda reducido, fuerza mejorada y menor riesgo de cesárea.»Si tiene la fuerza y ​​la resistencia para [la maternidad], simplemente va a tener una recuperación mucho mejor después del parto».

Ya sea que esté comenzando o sea una reina del fitness, estos son los mejores entrenamientos recomendados para mujeres embarazadas:

– Nadar

En general, las mamás quieren recurrir a entrenamientos de bajo impacto. Por eso la natación es una buena opción. «La natación, los ejercicios aeróbicos acuáticos y el correr con agua son algunas de las mejores opciones de ejercicio porque son fáciles para las articulaciones, que son especialmente sensibles a las lesiones durante el embarazo», dice Kristina Pinto, psicóloga del desarrollo.

– Entrenamiento de fuerza

Levantar pesas es un entrenamiento de cuerpo completo que viene con toneladas de beneficios. Para las madres embarazadas esos beneficios son dobles. «Somos fanáticos del entrenamiento de fuerza porque si lo piensas, el embarazo es un ejercicio de carga de peso», dice Ritt. «Estás ganando peso continuamente, y tienes un peso que crece en la parte frontal de tu abdomen.”

– Ciclismo

Usar una bicicleta estacionaria para hacer ejercicio mientras está embarazada es excelente porque la bicicleta soportará su peso. Esto puede ayudar a aliviar el impacto en sus articulaciones y aliviar el dolor de espalda. Recuerde hacer los ajustes necesarios para evitar el sobrecalentamiento, beber mucha agua y evitar las posiciones de pie si está más avanzado en su embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sheknows.com/health-and-wellness/articles/2055801/best-workouts-for-pregnant-women/