Mujeres embarazadas usan cigarrillos electrónicos más que cualquier otra persona (Parte I)

Los investigadores dicen que alrededor del 3.5 por ciento de las mujeres embarazadas y no embarazadas informaron ser usuarias frecuentes de cigarrillos electrónicos.

Los expertos en salud han advertido que los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, al igual que los cigarrillos tradicionales, que pueden dañar el cerebro y los pulmones de un bebé en desarrollo.

El equipo, de la Universidad de Iowa, dice que sus hallazgos representan la primera estimación nacional del uso de cigarrillos electrónicos entre las mujeres embarazadas y puede ayudar a los médicos a establecer pautas clínicas para el uso de cigarrillos electrónicos durante el embarazo.

El equipo descubrió que aproximadamente el 3,6 por ciento de las mujeres embarazadas reportaron haber usado cigarrillos electrónicos en comparación con el 3,3 por ciento de las mujeres no embarazadas.

Los defensores de los cigarrillos electrónicos han dicho que son alternativas más saludables y seguras a los productos tradicionales de tabaco.

Además, debido a que no hay estudios publicados sobre si el uso de cigarrillos electrónicos durante el embarazo puede causar un aborto espontáneo o defectos de nacimiento, los autores dicen que esto puede hacer que las mujeres crean que los cigarrillos electrónicos son seguros de usar.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.dailymail.co.uk/health/article-6972107/Pregnant-women-use-e-cigarettes-just-despite-health-risks-study-finds.html