Mujeres embarazadas usan cigarrillos electrónicos más que cualquier otra persona (Parte II)

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los e-cigs pueden contener nicotina, que puede dañar el cerebro y los pulmones de un bebé en desarrollo.

Los estudios también han encontrado que las personas expuestas de segunda mano tenían un riesgo mucho menor con los cigarrillos electrónicos que con los tradicionales, aún podría existir algún riesgo.

Un informe publicado a principios de este mes de los CDC encontró que el 10 por ciento de las mujeres reportaron haber usado estos dispositivos poco antes del embarazo, en comparación con el siete por ciento en el momento del embarazo.

Los autores del nuevo estudio sugieren que las mujeres que encuestaron pudieron haber cambiado de cigarrillos tradicionales a cigarrillos electrónicos cuando se quedaron embarazadas como una forma de tratar de dejar de fumar.

Actualmente, los cigarrillos electrónicos no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. como una ayuda para dejar de fumar y existe evidencia limitada que sugiere que los dispositivos pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

«Se necesitan estudios longitudinales a partir del período previo a la concepción para determinar los patrones cambiantes en el uso de cigarrillos electrónicos y el uso de cigarrillos convencionales entre las mujeres embarazadas”, escribió el autor principal, el Dr. Wei Bao, profesor asistente de epidemiología en el Colegio de Salud Pública de la Universidad de Illinois.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.dailymail.co.uk/health/article-6972107/Pregnant-women-use-e-cigarettes-just-despite-health-risks-study-finds.html