Mujeres estadounidenses siguen bebiendo durante el embarazo (Parte II)

Beber durante el embarazo se ha relacionado durante mucho tiempo con una amplia gama de resultados negativos para la salud de los bebés. Estos incluyen trastornos del espectro alcohólico fetal, defectos de nacimiento relacionados con el sistema nervioso central, problemas de comportamiento y desarrollo intelectual deficiente, explicaron los investigadores. Beber en el embarazo también puede aumentar las probabilidades de muerte fetal y aborto involuntario.

En el estudio, las mujeres embarazadas solteras tenían casi el triple de probabilidades de beber en exceso en comparación con las mujeres casadas. Eso podría deberse, en parte, al estrés adicional que enfrentan las mujeres solteras durante el embarazo, sugirieron los investigadores.

La Dra. Sophia Jan dirige pediatría en el Centro Médico Infantil de Cohen en New Hyde Park, N.Y. Al leer los nuevos hallazgos, dijo que muchas mujeres aún tienen ideas erróneas sobre el consumo de alcohol en el embarazo.

«Hay muchos mitos circulantes en la prensa popular y en las redes sociales sobre el embarazo y el alcohol. Pero no se conoce una cantidad segura de consumo de alcohol durante el embarazo. No hay un momento seguro durante el embarazo para beber. Y todos los tipos de alcohol son dañinos: el vino y la cerveza son tan dañinos como el licor fuerte.”

Tomar alcohol en cualquier momento durante el embarazo es inseguro, agregó Jan, pero «beber alcohol durante los primeros tres meses de embarazo es particularmente dañino e importante para el bebé».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.webmd.com/baby/news/20190425/too-many-us-women-still-drinking-in-pregnancy