Mujeres estadounidenses siguen bebiendo durante el embarazo (Parte I)

Aunque se conocen los daños que beber durante el embarazo le causa a los bebés, una de cada nueve mujeres embarazadas en los Estados Unidos bebe alcohol, según muestra una reciente investigación.

– En un tercio de los casos, el consumo excesivo de alcohol frecuente también está involucrado –

La tasa de consumo de alcohol durante el embarazo en realidad está aumentando, con un ligero aumento en la tasa durante la última década, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El nuevo informe se basó en los datos de 2015-2017 para más de 6.800 mujeres estadounidenses de 18 a 44 años.

«El 11,5% y el 3,9% de las mujeres embarazadas informaron sobre el consumo actual de alcohol y en exceso en los últimos 30 días», informó un equipo dirigido por Clark Denny, del Centro Nacional de Defectos de Nacimiento y Discapacidades del Desarrollo de los CDC.

El estudio descubrió que, lejos de disminuir, la tasa de consumo de alcohol y de consumo excesivo de alcohol en el embarazo en realidad aumentó ligeramente con respecto a los niveles informados en 2011-2013.

La frecuencia de consumo excesivo de alcohol fue especialmente preocupante, señaló el equipo de Denny.

Según el estudio, para las mujeres que dijeron haber consumido alcohol en exceso, la cantidad promedio consumida por sesión fue de seis o más bebidas, y el número promedio de sesiones de consumo por mes fue de 4.5, según el estudio.

«Las altas concentraciones de alcohol en la sangre entre las mujeres embarazadas podrían ser particularmente dañinas para el cerebro de un feto en desarrollo», advirtieron Denny y sus colegas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.webmd.com/baby/news/20190425/too-many-us-women-still-drinking-in-pregnancy