Musicoterapia en el embarazo para aliviar la ansiedad (Parte I)

Antes de ser madre, Elizabeth Larsen, de 42 años, de Huntley, Illinois, tuvo cuatro abortos involuntarios. Las pérdidas fueron devastadoras y complicaron sus sentimientos sobre sus futuros embarazos.

«Siempre estuve preocupada, esperando que el próximo también se perdiera. Me sentí triste y deprimida», dice Larsen.

Buscando formas de calmar su ansiedad, su maestra de yoga recomendó la musicoterapia. Larsen lo probó y lo amó. “Quería encontrar herramientas de bienestar para asegurar que mi bebé y yo tuviéramos un parto seguro y maravilloso. La musicoterapia abrió mis sentidos corporales y me ayudó a relajarme”, dice Larsen.

Puede parecer poco convencional, pero una investigación reciente sugiere que la musicoterapia puede disminuir los síntomas de la ansiedad prenatal en algunas mujeres, lo que a su vez puede beneficiar la salud de su hijo.

A diferencia de la psicoterapia tradicional, donde las personas hablan sobre sus problemas, la música y otras terapias de artes expresivas parecen ayudar a las personas que tienen problemas de salud mental, como la depresión, los trastornos alimentarios y el trastorno de estrés postraumático, según sugieren varios estudios.

El rol de la música en la curación ha sido promovido por bastante tiempo. Nuevos estudios sugieren que cantar y escuchar música hace que el cerebro libere oxitocina y dopamina, neurotransmisores y hormonas relacionadas con emociones como la alegría y el amor.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.washingtonpost.com/national/health-science/during-pregnancy-anxiety-can-spike-music-therapy-may-help/2018/12/21/6ed05726-bdaf-11e8-be70-52bd11fe18af_story.html?utm_term=.a4975277c540