Nike cambiará la política de embarazo para atletas en contratos (Parte I)

Nike dijo que estaba agregando lenguaje a futuros contratos que protegerían la paga de las atletas durante el embarazo, después de que la marca recibió una reacción violenta la semana pasada, por congelar la compensación para algunas mujeres embarazadas bajo acuerdos de patrocinio.

Nike anunció el viernes que la política que la compañía comenzó a implementar el año pasado, se incluirá en futuros acuerdos de respaldo, informó The Wall Street Journal. Aunque los contratos actuales no se modificarán, las atletas también recibirán la misma protección.

“En el futuro, nuestros contratos para atletas femeninas incluirán términos escritos que refuerzan nuestra política. Reconocemos que podemos hacer más y que existe una importante oportunidad para que la industria del deporte evolucione para apoyar a las atletas», dijo un portavoz al diario The Wall Street Journal.

Nike fue criticada la semana pasada luego de que varias atletas mujeres dijeron que la compañía dejó de pagarles bajo su contrato de patrocinio mientras estaban embarazadas e inmediatamente después de dar a luz.

La atleta olímpica Alysia Montano dijo en un artículo de opinión del New York Times publicado el Día de la Madre, que cuando se acercó a Nike sobre sus planes para formar una familia en medio de su carrera, la compañía dijo que «pausaría» su contrato y dejaría de pagarle mientras estaba embarazada. Ella finalmente cambió los patrocinadores a Asics.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.foxbusiness.com/features/nike-to-change-pregnancy-policy-athletes-contracts-pay