Nike cambiará la política de embarazo para atletas en contratos (Parte II)

«La industria del deporte permite que los hombres tengan una carrera completa y cuando una mujer decide tener un bebé, esto empuja a las mujeres a su apogeo», dijo en un video del Times.

La corredora olímpica Kara Goucher también recordó que cuando le contó a Nike sobre su embarazo, le dijo que su compensación se detendría hasta que comenzara a correr nuevamente. Ella dijo que se esforzó para correr un medio maratón tres meses después de dar a luz a su hijo, Colt.

«Sentí que tenía que dejarlo en el hospital, solo para salir y correr, en lugar de estar con él como lo haría una madre normal», le dijo Goucher al New York Times. «Nunca me perdonaré por eso».

El corredor británico Jo Pavey dijo a Sky News Opens que también fue “castigada” por estar embarazada.

«Cuando anuncié que estaba embarazada [a Nike], mi contrato se detuvo de inmediato», dijo Pavey. «Uno de los principales problemas es el objetivo de recuperar el contrato y la escala de tiempo. Fue la alegría de correr lo que me ayudó a continuar, porque piensas ‘lo que será y será’ y estaba concentrada en ser madre. Pero no quiero sentirme castigada por estar embarazada «.

Nike dijo en una declaración anterior a FOX Business que los acuerdos de patrocinio incluían «reducciones de pagos basadas en el rendimiento» que no excluían el embarazo o el parto.

“Nike se enorgullece de patrocinar a miles de mujeres atletas. Como es una práctica común en nuestra industria, nuestros acuerdos incluyen reducciones de pagos basadas en el rendimiento. Históricamente, a algunas atletas femeninas se les aplicaron reducciones basadas en el rendimiento», escribió el portavoz de Nike en un comunicado. «Reconocimos que hubo una inconsistencia en nuestro enfoque en diferentes deportes y en 2018 estandarizamos nuestro enfoque en todos los deportes para que ninguna atleta sea penalizada financieramente por el embarazo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.foxbusiness.com/features/nike-to-change-pregnancy-policy-athletes-contracts-pay