¿Por qué cada vez más mujeres comparten la noticia de su embarazo en el primer trimestre? (Parte II)

Rollins forma parte de un número cada vez mayor de mujeres que eligen no mantener en secreto su embarazo temprano. La idea solía ser que no debería compartir la gran noticia antes del segundo trimestre, cuando el riesgo de aborto involuntario disminuye significativamente. Pero ahora las mujeres están rompiendo el silencio sobre el embarazo temprano y el aborto espontáneo.

Hilaria Baldwin, de 35 años, puede ser el ejemplo más destacado de esta tendencia. Baldwin, una podcaster, madre de cuatro hijos y esposa del actor Alec Baldwin, compartió en Instagram acerca de su aborto involuntario mientras estaba en proceso y también habló sobre ello en el programa ‘Today’

Baldwin no es la primera celebridad en hablar sobre la pérdida del embarazo, aunque puede ser la primera en hacerlo en tiempo real.

«No tengo vergüenza con esta experiencia», escribió Baldwin en Instagram. «Quiero ser parte del esfuerzo para normalizar el aborto involuntario y eliminar el estigma de él. Hay tanto secreto durante el primer trimestre. Esto funciona para algunos, pero personalmente lo encuentro agotador. … Tengo que fingir que todo está bien, y de verdad no lo es. No quiero tener que fingir más.”

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.today.com/parents/why-more-women-are-sharing-pregnancy-news-during-first-trimester-t153124