¿Por qué ocurre la acidez estomacal durante el embarazo?

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre cambios magnánimos. Más precisamente, ahora tu cuerpo tiene otra alma, aparte de la tuya, para cuidar. Para cumplir con las demandas del bebé en crecimiento, el cuerpo de una mujer embarazada a menudo no cumple con sus propias tareas. Un buen número de preocupaciones aparecen durante el embarazo, como dolor de espalda, hinchazón, náuseas y acidez estomacal. Ninguno de estos es anormal. Sin embargo, tienes que deshacerte de él.

¿Qué está causando la acidez?

Una sensación de fuego en la región entre pecho y la garganta como resultado del reflujo del estómago. La sensación de ardor proviene del ácido que se escapa del esfínter esofágico inferior (EEI), que de otra manera se supone que absorbe los ácidos en el estómago. La mayoría de las mujeres embarazadas tienden a sufrir problemas de acidez estomacal después de acostarse y comer, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.

Sucede incluso cuando te desvías de tus hábitos alimenticios habituales, y no solo durante el embarazo. Puedes echarle la culpa al curry picante que comiste la noche anterior o a las raciones extra de la olla de chili vegano que no pudiste evitar. La acidez estomacal ocurre de vez en cuando durante los días normales, pero ¿por qué se convierte en visitante frecuente durante el embarazo?

¿Por qué especialmente hay acidez estomacal durante el embarazo?

Los niveles hormonales cambian (como la progesterona) mientras está embarazada, lo que a su vez afecta el funcionamiento de los músculos asociados con el sistema digestivo, lo que altera la reacción a diferentes alimentos. Como se indicó anteriormente, el EEI podría verse afectado como resultado de la misma.

Además de las hormonas, también se puede culpar a la creciente presión sobre el vientre. En el momento en que ha alcanzado el tercer trimestre, el feto ha crecido sustancialmente. Ahora ejercerá cierto nivel de presión en el vientre, afectando los intestinos y el estómago. Esto presuriza el estómago, provocando que salga su contenido, como un reflujo que conduce a la acidez estomacal.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://raisevegan.com/how-to-handle-heartburn-during-pregnancy/