¿Puede el método del ritmo realmente evitar el embarazo?

En la columna de Sex IDK de esta semana, Emma McGowan, educadora sexual y escritora certificada, responde sus preguntas sobre el método del ritmo y las opciones de anticoncepción no hormonal que son eficaces con los efectos secundarios mínimos.

El método del ritmo, que a veces también se denomina «método de planificación familiar,» es muy probablemente el método de control de natalidad más antiguo. Antes de que existiera la píldora, antes de que existieran los condones, antes de que la gente incluso usara hierbas para controlar la concepción, estaría dispuesta a apostar a que había personas que se dieron cuenta de que si solo tenían relaciones sexuales en ciertos momentos del mes, no quedarían embarazadas.

Una posible razón por la cual las personas no usan este método tanto hoy es porque ahora hay formas mucho más efectivas de control de la natalidad. (Por no mencionar el hecho de que el método del ritmo no protege contra las ETS).

¿Qué es el método del ritmo?

El método del ritmo es un método de control de la natalidad que funciona al rastrear su ciclo menstrual para que sepa cuándo durante el mes es fértil. Se puede usar para prevenir el embarazo o para las personas que están tratando de quedar embarazadas para saber cuándo es más probable que el sexo dé lugar a la fertilización.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.bustle.com/p/can-the-rhythm-method-really-keep-you-from-getting-pregnant-15923808