¿Puedes hacer Pilates en el embarazo?

La emprendedora Poorna Patel recientemente compartió en su cuenta de Instagram, su experiencia de realizar Pilates durante el embarazo. Practicando en el estudio de entrenamiento de Yasmin Karachiwala, Poorna, que tiene 25 semanas de embarazo con gemelos, dijo que el embarazo no debería evitar que uno haga ejercicio.

«Me he sentido mejor porque he estado haciendo ejercicio durante todo el embarazo. Todos esos mitos sobre la pérdida de su centro de gravedad, dieta y fatiga, los he trabajado en esos 60 minutos de Pilates todos los días», dijo Poorna.

¿Por qué es bueno hacer Pilates en el embarazo?

Como una serie de movimientos controlados, principalmente en una colchoneta de ejercicios, Pilates implica movimientos que son muy fáciles de modificar durante el embarazo.

1. Siempre que el médico le haya dado un visto bueno, como un entrenamiento de embarazo de bajo impacto, Pilates aumenta la flexibilidad y el equilibrio y previene el dolor de espalda al fortalecer el piso pélvico y los músculos centrales (abdominales), que sostienen la columna vertebral. Esto equipa su cuerpo mejor para hacer frente a las tensiones causadas por el peso de su bebé en crecimiento.

2. Fortalece el núcleo que le da más estabilidad a la madre a medida que crece la protuberancia.

3. También ayuda a reducir el dolor de espalda, ejercitando los músculos de la barriga que estabilizan la espalda y la pelvis. Fortalecer estos músculos puede ayudar a reducir el dolor de espalda o pélvico.

4. Pilates ayuda a relajar y controlar la respiración, lo cual es importante para el embarazo y el parto.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://indianexpress.com/article/lifestyle/fitness/pilates-pregnancy-praful-patel-daughter-poorna-patel-soni-instagram-yasmin-karachiwala-6056362/