¿Qué alimentos y bebidas pueden consumir las mujeres embarazadas de manera segura? (Parte I)

Maní

«El asesoramiento alimentario siempre está cambiando, y el maní es un excelente ejemplo», dice la ex enfermera y partera Clare Byam-Cook. «Cuando estaba dando a luz hace 30 años, no estaba en la lista de alimentos para evitar. Entonces todos entraron en pánico y ni siquiera pude comer un maní. Ahora ha sido al revés y algunos piensan que pueden ser beneficiosos, reduciendo las posibilidades de que su bebé desarrolle una alergia al maní ”.

El NHS actualmente informa que, a menos que sea alérgico a ellos, los cacahuates son seguros para comer y no hay evidencia clara que sugiera que su bebé desarrolle una alergia o no.

“Las madres necesitan ejercitar el sentido común y no entrar en pánico sobre la última investigación. En caso de duda, haz lo tuyo.”

Cafeína

«Cualquier cosa que no sea buena para ti cuando no estás embarazada lo es aún más cuando lo estás», dice Byam-Cook. «El exceso de cafeína puede contribuir a un bajo peso al nacer, lo que puede poner a tu bebé en riesgo de desarrollar problemas generales».

El NHS recomienda no más de 200 mg de cafeína al día. Hay 75 mg en una taza de té, 140 mg en una taza de café con filtro y 40 mg en una lata de coca cola. «Una taza de café al día está bien durante el embarazo, pero no lo hagas en exceso», dice Livingstone.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.telegraph.co.uk/health-fitness/body/inconvenient-truth-drinking-pregnant-foods-expectant-mums/