¿Qué alimentos y bebidas pueden consumir las mujeres embarazadas de manera segura? (Parte II)

Sushi

«La gente piensa que un bocado de sushi es como el equivalente a tomar una droga fuerte como la cocaína», dice Byam-Cook. «El sushi de pescado crudo y salvaje podría contener algunos pequeños gusanos pequeños, que dañarán a la madre y la dejarán con el estómago revuelto, pero no el bebé.

“Si el sushi está congelado o cocinado, mata cualquier gusano. Si amas algo como esto, investiga. No hagas nada en exceso, usa la moderación».

Se recomienda que las mujeres embarazadas sean especialmente cuidadosas con el atún, ya que contiene más mercurio que otros tipos de pescado. Quédate con no más de dos filetes de atún a la semana.

Queso azul suave

El queso danés azul, el gorgonzola y el roquefort siempre se evitan a menos que se hayan cocinado. «El queso azul suave puede contener bacterias y la listeria es lo que realmente preocupa», dice Byam-Cook. “Eso definitivamente puede dañar al bebé y provocar anormalidades. Evítalos desde el primer día. Hay muchos otros quesos que las mujeres embarazadas pueden comer”.

El requesón, la mozzarella, el queso feta, la ricota, el halloumi y el queso de cabra están bien, ya que están hechos de leche pasteurizada en lugar de moho maduro.

Chocolate

Un estudio de la Universidad de Helsinki estableció vínculos entre las mujeres que comen chocolate durante el embarazo y los bebés más gregarios y felices. La teoría es que la serotonina, la hormona de la felicidad, de alguna manera se transmite al bebé en el útero. Esto está lejos de ser una fórmula probada, pero el chocolate está bien comerlo durante el embarazo.

Byam-Cook tiene algunos consejos: “Algunas personas pueden pensar, genial, y comer 10 barras al día. Pero el chocolate engorda bastante y la obesidad tiene un efecto muy perjudicial durante el embarazo. Coloca tensión en partes de su cuerpo, aumenta las probabilidades de tener una cesárea, da a luz a un bebé con sobrepeso o tiene complicaciones tanto en el embarazo como en el parto”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.telegraph.co.uk/health-fitness/body/inconvenient-truth-drinking-pregnant-foods-expectant-mums/