¿Qué comer durante el embarazo? (Parte I)

Cuando está embarazada, gran parte del consejo que se les da a las mujeres es acerca de los alimentos que debe evitar, en particular los que representan un riesgo de listeriosis. Sin embargo, aquí hay una lista gloriosa de alimentos en los que puede saciar todos sus antojos y, lo que es más importante, son excelentes para usted y para su bebé en su primer trimestre.

¿Por qué la nutrición es tan importante en las primeras etapas del embarazo?

El viejo mito de «comer para dos» va mucho más allá de la cantidad. De hecho, tiene más que ver con comer alimentos densos en nutrientes en lugar de más calorías. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, existen pautas sobre el aumento de peso saludable durante el embarazo y, en segundo lugar, las primeras 13 semanas de embarazo son cruciales para el desarrollo de su bebé.

Al final del primer trimestre, su bebé será tan grande como un limón, tendrá brazos y piernas, uñas de los pies e incluso huellas dactilares. Durante este tiempo, los cimientos de un nuevo ser humano: los cerebros, los huesos, los dientes y el sistema nervioso están bien sentados. Necesitará todas las vitaminas y minerales que puede proporcionar para un desarrollo saludable.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.newidea.com.au/what-to-eat-when-pregnant-first-trimester