¿Qué tan seguro es tomar medicamentos durante el embarazo? (Parte I)

Una línea de ayuda telefónica para mujeres embarazadas se cerró definitivamente esta semana, y los obstetras no están contentos con eso.

Motherisk, operado por el Hospital SickKids de Toronto desde 1985, brindó asesoramiento a las mujeres sobre qué medicamentos eran seguros para usar durante el embarazo y cuáles no. El hospital lo cerró en parte debido a la falta de fondos, dijo en un comunicado.

Los médicos se alarmaron por el anuncio y dijeron que muchos hospitales no tienen especialistas en este campo, y los trabajadores de la salud también utilizaron la línea de ayuda como recurso para asesorar a sus pacientes.

«Sería un recurso increíblemente importante para preservar», dijo la Dra. Jennifer Blake, CEO de la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá. Algunos médicos están firmando peticiones para salvar la línea de ayuda.

Aunque se estima que nueve de cada 10 mujeres toman algún tipo de medicamento durante el embarazo, los proveedores de atención obstétrica a menudo “no cuentan con información adecuada sobre la seguridad, la eficacia y las dosis adecuadas de muchos medicamentos de uso común”, según un reciente artículo del New England Journal of Medicina.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://globalnews.ca/news/5183016/taking-medication-pregnancy-2/