¿Qué tan seguro es tomar medicamentos durante el embarazo? (Parte III)

Algunos medicamentos, como el medicamento para el acné Accutane, por ejemplo, son muy poco seguros de usar durante el embarazo e incluso pueden requerir que una mujer use un método anticonceptivo eficaz mientras los toma.

Pero si tiene una condición preexistente y está tomando medicamentos para controlarla, debe hablar con su médico acerca de las opciones, dijo Blake. «Su médico de familia puede consultarlo con un obstetra que puede revisar su lista de medicamentos y darle consejos sobre medicamentos que podrían ser una alternativa, una opción más segura».

Algunos medicamentos son peligrosos solo durante un trimestre específico, dijo, o algunas afecciones médicas presentan un mayor riesgo para la madre solo en momentos específicos durante su embarazo. Por lo tanto, es posible que los médicos puedan adaptar los medicamentos para satisfacer las necesidades de un paciente.

Obtienen su información de estudios, registros de pacientes e investigaciones a largo plazo realizadas por organizaciones como MotherToBaby, un grupo de Estados Unidos que se asoció con Motherisk de Canadá para difundir información sobre el uso de medicamentos. Estos estudios siguen a las mujeres y sus hijos a lo largo del tiempo para detectar problemas, dijo Chan.

“Si necesita tomar un medicamento, la gran mayoría de los medicamentos son seguros. Y si bien es posible que no tengamos un ensayo controlado aleatorio, tenemos mucha experiencia sobre la cual construir ”, dijo Blake.

Algunas mujeres se sienten cómodas tomando medicamentos y otras ni siquiera quieren tomar vitaminas prenatales durante el embarazo, dijo Chan. Cualquiera que sea su decisión, «nuestro trabajo es apoyar las elecciones de las mujeres en el embarazo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://globalnews.ca/news/5183016/taking-medication-pregnancy-2/