¿Qué tipo de peligro representa la fiebre durante el embarazo?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la fiebre durante el embarazo temprano duplica el riesgo de que un bebé nazca con un defecto del tubo neural, como la espina bífida. Afortunadamente, los CDC también informan que las mujeres que tenían fiebre antes o durante el embarazo temprano, pero que tomaban 400 microgramos de ácido fólico al día, pasaron totalmente por alto ese riesgo.

“Sin embargo, los defectos del tubo neural en general solo afectan a siete de cada 10.000 nacimientos en los EE. UU. anualmente, lo que es menos del 1%, por lo que incluso con el doble de riesgo, todavía estamos analizando pequeño número que se verá afectado», dice Rafael.

«Los pacientes deben ser tratados si tienen fiebre, pero los números están a su favor para que no haya resultados adversos». Es importante que si no está usando anticonceptivos e incluso está pensando en concebir, tome un tratamiento prenatal con al menos 400 microgramos de ácido fólico.

Si nota que tiene fiebre, definitivamente consulte con su médico. Si no está enfermo y trata de mantener a raya a los gérmenes, los CDC recomiendan evitar a las personas enfermas o infectadas, lavarse las manos con frecuencia, hablar con su proveedor sobre las vacunas y no tocar la saliva de los bebés u otros pequeños.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.romper.com/p/is-a-fever-a-sign-of-early-pregnancy-it-actually-can-be-doctors-say-21715585