Razón #2 por las que una mujer puede desconocer que está embarazada a las 6 semanas

2. Los periodos pueden ser impredecibles.

Los períodos irregulares no son infrecuentes, especialmente en las primeras etapas de experimentar la menstruación o cuando una mujer se acerca a la menopausia, dijo Villavicencio. Existen muchos otros motivos, además de la edad, que pueden hacer que un ciclo menstrual no sea confiable.

Villavicencio mencionó afecciones como el síndrome de ovario poliquístico, que causa quistes y desequilibrios hormonales y, como resultado, provoca una menstruación irregular en aproximadamente 1 de cada 10 mujeres, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Las medicinas, otras enfermedades y el hecho de ser un atleta extremo también pueden tener un costo en un ciclo, agregó Villavicencio. La Oficina de Salud de la Mujer, en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ofrece una larga lista de razones por las cuales un período no puede llegar como un reloj.

Los trastornos de la alimentación, los cambios de peso y la obesidad pueden llevar a periodos perdidos o irregulares, así como el hipertiroidismo, el estrés o la diabetes no controlada. Los medicamentos, incluidos los de ansiedad o epilepsia, pueden desordenar un ciclo. Y la lista todavía continua.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://edition.cnn.com/2019/05/09/health/pregnancy-at-six-weeks/index.html